Los Mochis, Sin.- La comunidad LGBTQ+ de Los Mochis pintó un cruce peatonal con los colores del arcoíris en el cruce de Obregón y Zaragoza como parte de sus actividades para visibilizar la diversidad y promover el respeto.
Selena Quebedo, reina de la diversidad 2025, explicó que esta acción busca hacer presente la lucha de la comunidad por sus derechos y por un trato digno.
“Esta actividad, más que nada, es para visibilizar a la sociedad. Vamos a pintar el cruce con los colores LGBTIQ+ para que sea visible la lucha que tenemos constante por nuestros derechos, por ser respetados. No estamos exigiendo respeto, merecemos respeto”.
Destacó que cuentan con el permiso de las autoridades municipales para realizar esta intervención, como parte de los eventos programados rumbo a la marcha de la diversidad, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio.
Quebedo recordó que la primera actividad del Mes del Orgullo fue el encendido de luces del Palacio Municipal, pero la marcha no se realizó en junio como es costumbre debido a trámites de permisos, por lo que se reprogramó para este mes.
