El cierre de la eliminatoria de Concacaf deberá ser más justo, pues el organismo regional implementará el VAR (Video Assistant Referee) para las seis Jornadas que restan del Octagonal, a disputarse entre fines de enero y fines de marzo.
Concacaf es una de las tres confederaciones que no ha utilizado esta tecnología en eliminatorias, igual que África y Oceanía, puesto que Asia, UEFA (Europa) y Conmebol (Sudamérica) ya la aprovechan.
La decisión de Concacaf para implementarla fue tomada hace unos meses, pero fue hasta este inicio de año cuando se volvió viable, ya que el impedimento no solo era logístico sino humano, pues únicamente México, Estados Unidos y Canadá contaban con árbitros VAR con gafete internacional, ya que solo las Ligas de esos países en la Confederación son las que tienen esa tecnología.
Esto cambió porque al inicio de cada año la FIFA renueva los gafetes internacionales en todo el mundo, tanto de árbitros y árbitras centrales, como de asistentes y encargados del VAR, no solo en futbol sino incluso en modalidades como futbol de playa. Y esta vez, también otorgó gafetes a otros árbitros VAR de algunas naciones centroamericanas.
Comentarios sobre esto post