Dentro de esta gestión administrativa se planea iniciar con la contratación de personas con capacidades diferentes en el H. Ayuntamiento de Ahome a fin de reforzar la inclusividad en el municipio.
Los Mochis, Sin.- Se autorizó mediante el pleno del cabildo la propuesta sobre la contratación de personal con discapacidad, para cualquiera de las áreas que conforman el ayuntamiento y sus paramunicipales.
La regidora del Partido Sinaloense, Marisol Morales dio a conocer que mediante una consulta para establecer un diagnóstico de cuantas personas con discapacidad se cuentan laborando dentro del ayuntamiento, se estableció un análisis en términos financieros y laborales arrojando que son alrededor de 17 personas con alguna discapacidad, estas van desde el síndrome de down, debilidad visual, discapacidad motriz, entre algunas otras.
Estas personas se encuentran ubicadas en puestos desde auxiliares operativos, entrenadores deportivos, incluso la Dirección del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad (IMMDIS) es coordinado por Carlos Valenzuela quien es una persona invidente, reflejando la inclusividad que se tiene por parte de Ayuntamiento de Ahome desde su inicio de gestión.
En ese sentido es como el Ayuntamiento a través de esta iniciativa del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros muestra su sensibilidad y compromiso para atender a este sector de la población que ha venido siendo vulnerado a lo largo de la historia pero que en esta nueva administración que finaliza en el 2024 se busca llegar al 1% de personas con alguna discapacidad que conformen el cuerpo de trabajadores.
Actualmente se cuentan con 17 personas que incluían el 0.47% de la plantilla laboral y de acuerdo al análisis financiero se concluyó por la Comisión de grupos vulnerables, Trabajo y previsión social y la Comisión de Hacienda que pudieran contratar alrededor de 20 personas más.
La regidora del PAS declaró que no hay ningún límite en cuanto a las discapacidades, ya que lo que se dictaminó está sujeto a vacantes y perfiles y lo principal que se busca es que las personas se sientan dignas y útiles en sus trabajos, confiando en sus capacidades y habilidades plenas.
“Las personas con discapacidad tienen habilidades y cualidades y además están formadas, tenemos licenciados en ciencias de la comunicación, tenemos licenciados en derecho, tenemos ingenieros, personas formadas en diferentes áreas de especialización que obviamente merecen empleos dignos y por supuesto salarios e ingresos dignos para sus familias.”




Comentarios sobre esto post