El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya arrancó el marco de la campaña de los 16 días de activismo, donde buscan sumar al sector privado, social, empresarial y a los medios de comunicación para erradicar la violencia
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes se llevó a cabo el banderazo de inicio en el marco de los 16 días de activismo sobre la “Cruzada Estatal Contra la Violencia de las Niñas y Mujeres”. En el evento se contó con la presencia de el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaria de las Mujeres, Enrique Inzunza Cazárez, Secretario de Gobierno de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon, Presidente de Coparmex Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa externó a toda la ciudadanía a denunciar la violencia contra las mujeres para que todo agresor salga de sus casas para que las victimas puedan vivir en un ambiente seguro.
“Necesitamos hacer el término extensivo de lucha por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sobre todo evitar la violencia, en las estadísticas que tenemos que realizamos todos los días, la más alta es la violencia contra las mujeres que no hemos podido bajar de manera sustantiva”, destacó Rocha Moya.
Asimismo, la titular de la Secretaría de las Mujeres destacó que durante este año 2023 se han cometido en el estado 31 feminicidios, y tres homicidios dolosos de mujeres. Por otra parte, destacó que en el 2023 la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto un total de 5 mil carpetas de investigación por el delito de violencia contra la mujer, donde el 30 por ciento están judicializadas.