Los Mochis, Sin.- Tras la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y la negativa del Consejo Político, en caso que el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz acepte el puesto de embajador de México en España, automáticamente perderá sus derechos como militante del tricolor.
Mario Zamora Gastélum, Senador por Sinaloa, explicó que los estatutos marcan que cualquier persona que acepte trabajar en un gobierno diferente al PRI y a sus aliados, deberá solicitar un permiso al Consejo Político Nacional, el cual votó en contra de la autorización al ex gobernador, quien se encuentra a la espera de aceptar el cargo.
El senador de la República por Sinaloa, indicó que tras el beneplácito de España para que el ex gobernador sea el embajador de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores turnará al Senado el tema para la aprobación, la cual, indicó que se dará sin problemas ya que requiere la mayoría simple, es decir la mitad más uno.
Mario Zamora Gastélum, reiteró su amistad y reconocimiento al ex gobernador de Sinaloa, sin embargo, aseguró que en lo personal busca construir la mejor versión del PRI y ganar la confianza de la gente para ganar elecciones.
Comentarios sobre esto post