Los Mochis, Sinaloa.— Un ciudadano del municipio de Ahome alzó la voz este viernes, 27 de junio, para denunciar públicamente las condiciones en las que opera la clínica de medicina familiar del ISSSTE en Los Mochis, señalando una serie de deficiencias tanto en la atención médica como en el área administrativa.
Según el testimonio, la inconformidad entre los derechohabientes va en aumento debido a los constantes retrasos, la falta de personal y el maltrato por parte de algunos trabajadores. “Nos están tratando como animales”, declaró, tras mencionar que les informaron que la atención a citas terminaría a las 2 de la tarde, lo que ha generado molestias por la pérdida de tiempo que implica acudir y no ser atendidos.
Además, el denunciante subrayó que el problema también se extiende al área de farmacia, donde decenas de personas, incluidas mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes provenientes de comunidades rurales, enfrentan largas esperas para finalmente ser informados que no hay medicamentos disponibles. “Simplemente les dicen que regresen otro día”, reclamó.
La situación, de acuerdo con los afectados, se ha vuelto una constante y hasta ahora no han recibido respuesta ni soluciones por parte de la administración del instituto. Ante esta problemática, los usuarios exigen que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto para garantizar el derecho a la salud con un servicio digno y eficiente.