Ciudadanos denuncian sueldos bajos e injusticias en céntrica zapatería de Los Mochis.
Los Mochis, Sin.-Trabajadores y ex trabajadores de una reconocida zapatería ubicada en la colonia Centro, se han unido para reportar una serie de injusticias que realiza la empresa con sus empleados.
De acuerdo a la información proporcionada por el grupo, al momento de reclutar personal te informan que no pagan las horas extras, a su vez que no contarás con prestaciones de ley hasta que cumplas una cantidad de meses establecida, sin embargo, la empresa pasado el tiempo no le da seguro a los trabajadores.
Informaron que presuntamente, obligan al trabajador a firmar una hoja en blanco, misma que utilizan para ponerla en caso que el trabajador no quiera firmar una carta de renuncia.
También, los aspirantes a laborar en esta empresa, supuestamente deben firmar una hoja en la que autorizan que si son diagnosticados con una enfermedad crónica o embarazo, el organismo puede despedirte de manera inmediata.
Añadieron, que no permiten que el empleado tenga acceso a una copia del contrato, a su vez que este no tiene fecha de contratación, ya que aseguran que de esta manera, los trabajadores no podrán comprobar el tiempo que llevan laborando.
Una vez contratados, el salario es de 157 pesos y reciben 80 centavos de comisión por cada par de zapatos vendidos.
Los denunciantes mencionaron que una de las cosas más indignantes, es que el uniforme se lo cobran durante ocho semanas.
Finalmente, externaron su deseo de que esta empresa reciba el peso de la ley, ya que de lo contrario seguirá persistiendo este problema.