El titular de la Junta, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, atendió directamente el reporte de los vecinos y pide a la población no tire basura porque taponean la red de drenaje.
Los Mochis, Sin.- El gerente general de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, visitó el campo pesquero Paredones para atender, de manera directa, el reporte que hicieron vecinos del lugar, ya que presentaban problemas de afloramientos de aguas negras.
Cárdenas Soto hace un llamado a los ahomenses para que no tiren basura en las alcantarillas porque provocan “taponamientos” en la red de drenaje.
El funcionario explicó que en dicha comunidad se les estaba regresando a los vecinos el agua por sus excusados, por lo que tenían un problema muy serio.
Por ello, Cárdenas Soto rápidamente solicitó que interviniera el vehículo váctor, donde también los representantes de la paramunicipal platicaron con los vecinos, mismos que estaban en una condición muy lamentable, ya que la gente estaba viviendo alrededor de aguas negras. Así, la gente fue atendida y también se descubrió una fuga en la casa de una de las vecinas y se reparó.
“Recibí una llamada del presidente, Gerardo Vargas, me pasó un llamado también, de una vecina del campo pesquero Paredones, ahí tenían un problema, yo venía de atender una fuga que se había presentado en Topolobampo, andaba en un recorrido, aproveché y fui al campo pesquero, ahí me tocó ver un problema que había, “, dijo.
“También detectamos, y aquí aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía, un exceso de basura que estaba provocando el que se taponeara el sistema de drenaje, así que el llamado a la gente, nosotros hacemos lo nuestro, pero este es un trabajo en conjunto, así que ayúdenos, siendo más limpios y no tirando basura a las alcantarillas porque los que más lo resienten son los ciudadanos”, exhortó.




Comentarios sobre esto post