A muy tempranas horas, los agricultores salieron desde El Carrizo, con destino a la capital de Sinaloa, con dirección al Congreso del Estado.
Los Mochis, Sin.- En el afán de exigir mejores precios en la comercialización del maíz y del trigo, productores salieron en punto de las 7:00 horas del 19 de abril desde El Carrizo, con rumbo a Culiacán.
Un importante convoy pasó por la caseta de San Miguel Zapotitlán (Ahome), para posteriormente apostarse bajo el puente a desnivel, cerca de Juan José Ríos (Guasave), desde donde partieron en contingente importante para tomar La Costera, y emprender el rumbo hacia Culiacán.
De este modo, Baltazar Hernández, líder triguero del Valle del Carrizo, manifestó que el objetivo es mandar un mensaje al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la inconformidad de los agricultores, ya que no existe atención al gremio.
Refirió que tienen más de cuatro años sin recibir apoyo para la comercialización de los granos.
“Es momento ya que el Presidente le meta la mano al problema, y nos lo resuelva. ¿Qué es lo que buscamos? Buscamos un precio de garantía para el maíz de 7 mil pesos y 8 mil pesos para los del trigo. En estos momentos, tenemos información que en la zona sur de Sonora también hay una manifestación que quiere ser sincronizada con nosotros”.
Igualmente, Baltazar Hernández comentó que se tuvieron reuniones con productores del Valle de Mexicali en situaciones similares.
En última instancia, Hernández destacó la toma de resoluciones drásticas en el caso de tener una respuesta negativa, como podría ser la toma de las inmediaciones de Pemex en Topolobampo, para afectar los intereses del Gobierno Federal.

En torno a las 12:00 del mediodía arribaron a Culiacán, donde se desató el caos vial.



