El Fuerte, Sin.- El funcionario Jairo Leyva será demandando por violencia política de género y acoso laboral, después de exponer públicamente a Ana Belén Valdez, miembro activo del Ayuntamiento de El Fuerte quien falsamente fue acusada de ser aviadora, por parte del regidor.
En su derecho a réplica, Ana Belén Valdez respondió ante las falsas acusaciones de Leyva Soto, con evidencias suficientes que respaldan su trabajo en el gobierno municipal, incluyendo una fotografía donde claramente se aprecia una conversación entre ella y el regidor, quien se jactó de no conocerla y nunca haberla visto en el palacio municipal, quedando totalmente desmentido ante la opinión pública.
No es la primera vez que el miembro del Honorable Cabildo lanza estas acusaciones hacia la afectada, demeritando su quehacer en la función pública, cuando ha sido la responsable de coordinar importantes trabajos administrativos del Ayuntamiento, en la elaboración de manuales de procedimientos, reglamentos y demás normativas implementadas para el fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio.
Por tal motivo, ha sido decisión Ana Belén Valdez poner fin a estos actos de violencia política de género, acoso laboral y clara misoginia, mediante el debido proceso legal. La funcionaria ya fue respaldada por IMMUJERES, instancia dedicada a la defensa de la mujer en el municipio, pronunciándose en contra de estos hechos y brindando la asesoría legal pertinente.