Los Mochis, Sin.- Como ya es parte de nuestro día a día, mis compañeros de mesa y yo dialogamos y debatimos (¿porqué no?), de los temas diplomáticos y en especial de algunos políticos.
Como es el caso, aquí en nuestro municipio de Ahome, es donde tenemos la mejor mesa: RADAR POLÍTICO, abarcando lo ancho y largo de Sinaloa, el día lunes, 13 de mayo, contamos con la presencia del candidato a la diputación por el Distrito V, Antonio Menéndez, “Toño” Menéndez para los amigos, como dice él.
Pero hablando de especialidades políticas, es el caso del candidato de “Fuerza y Corazón X Sinaloa” a la alcaldía de Ahome, Domingo Vázquez, y no porque sea un candidato especial, sino que su forma tan apática lo hace diferente a los demás, que el ser diferente es cuestión de cada persona pero ¿el ser un político apático?
¿Qué nos pudiera esperar de un “corregidor” en el H. Ayuntamiento con muy nula simpatía, escasa identidad partidaria? Y, por lo último, pero no menos importante, al contrario, con bastante conmoción para el pueblo ahomense, quien hasta el día que se vio ventilada la noticia de su pensión por ser “líder” sindical, optó por proponer donar su sueldo de Alcalde (con muy bajas posibilidades de llegar), en becas para los ciudadanos del municipio.
Aquí la indagatoria es la siguiente, ¿por qué proponer después del enojo del pueblo? ¿por qué, cómo sea, quiere llegar, así sea con falacias? A caso, ¿será Mario Zamora, el representante “pluri”, quién esté asesorando la campaña de Domingo Vázquez? Si la respuesta es sí, preparémonos para ver la siguiente derrota consecutiva de “Mingo”, así al estilo Zamora.
Yo no sé, pero ustedes sí: pueblo despierto hace un voto útil, salga este 2 de junio, ejerza su derecho y ubique bien a su candidato, analice un antes y un después, sus hojas de vida política y su rendimiento en la función pública.
¡Buen día!