Los Mochis, Sin.- Autoridades estatales y representantes de los sindicatos de trabajadores de la Educación en Sinaloa, trabajan en definir la manera en que se iniciará el ciclo escolar 2021-2022.
Representantes sindicales, se reunieron con autoridades y acordaron que el próximo lunes 23 definirán estrategias para el regreso a clases, donde la exigencia por parte del gremio, es brindar condiciones tanto para los alumnos como para los maestros que asistan a las aulas.
Noé Rodríguez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE 27 en Sinaloa, explicó que trabajan en coordinación con el sector salud para definir los esquemas de protocolos sanitarios que se realzará en las escuelas, en caso de que los padres decidan enviar a sus hijos.
Por su parte Fernando Sandoval, secretario general de la sección 53 del SNTE, manifestó que se ha realizado un recorrido por las escuelas de Sinaloa, donde se han percatado que la infraestructura no está en condiciones para un regreso a las aulas.
El líder sindical, explicó que será hasta el lunes 23 cuando se defina la manera en que los estudiantes del nivel básico en Sinaloa tomarán clases, una vez que todas las autoridades analicen la situación de las escuelas y las condiciones de salud.
Comentarios sobre esto post