El Fuerte es uno de ellos, reconoce Gildardo Leyva el grave problema
El Fuerte, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo, la sequía en el estado de Sinaloa ha ido ganando más terreno, dejando a su paso graves afectaciones para la sociedad.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa dijo que el estado enfrenta este serio problema, en el cual son 4 los municipios con mayor afectación.
Francisco Javier López, confirmó que se trata de San Ignacio, Mocorito, El Fuerte y Choix.
En este sentido, recalcó que por parte de CEAPAS, las pipas se encuentran disponibles para apoyar a los municipios y apoyarlos con la distribución de agua para las personas.
“Primero es racionar el agua, que la gente tenga agua para el uso doméstico, el programa del gobernador es permanente, comunidades que tienen problemas recientes, inmediatamente los atendemos”.
Por su parte el presidente del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva, reconoció que aún hay comunidades que presentan este serio problema de sequía, sin embargo, reconoció que los trabajos por hacer llegar el vital líquido a las casas continúa de forma emergente.
“Estanos haciendo 5 pozos más, de perdida unas 4 mínimamente porque yo tengo unas más, estamos teniendo problemas en muchas comunidades, seguimos teniendo mucho estiaje”.