Todas estas actividades tienen el objetivo de escuchar las demandas y necesidades del sector agro
Los Mochis, Sinaloa. – El pasado sábado, se llevaron a cabo las asambleas ordinaria y extraordinaria del Fondo de Aseguramiento Agrícola de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur en el auditorio Venancio Hernández, esto con la participación de decenas de socios que presenciaron el estado que guarda este organismo.
El objetivo del Fondo de Aseguramiento AARFS es responder a la demanda de protección de riesgos de los productores socios y de contar con una estructura de aseguramiento y protección de las inversiones agrícolas, de forma eficiente, confiable y responsable; dicho objetivo fue expuesto en estas asambleas, las cuales fueron presididas por el Ingeniero César Enrique Galaviz Lugo quien rindió un informe ante los productores presentes.
“Son ya 22 años de servicio los que nos respaldan atendiendo a los productores agrícolas, donde año con año se ha caracterizado por ser un Fondo de Aseguramiento consolidado y competitivo, lo cual se ha reflejado en la confianza y preferencia de nuestros socios, somos sin lugar a duda, el fondo ejemplar en el norte de Sinaloa, nuestros socios están seguros con nosotros, porque nuestra prioridad es cuidar sus cultivos”, señaló Galaviz.
Cabe señalar que, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2022/2023 se aseguraron 23,405 hectáreas en diferentes cultivos, sembrados en el área de influencia de este Fondo de Aseguramiento; tales como maíz, frijol, trigo, garbanzo, sorgo, soya y papa, en los cuales se aplicó una bonificación del 30% sobre el costo de la prima, impactando de manera positiva en la rentabilidad de aseguramiento de los cultivos.
Galaviz Lugo hizo hincapié en las tarifas preferenciales que ofrece el Fondo, “relativo a las tarifas que ofrecemos a nuestros socios, son las más competitivas en el mercado, en costo y protección”.
Indispensable indicar que, para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023/2024 se aplicará una bonificación a los productores socios del 43% sobre la cuota pagada en el ciclo anterior, manteniendo cuotas más competitivas en el aseguramiento de cultivos para este ciclo agrícola que está por iniciar. Esto es algo verdaderamente positivo, ya que este porcentaje de bonificación ayuda ampliamente a la disminución del pago de la prima.
En esta reunión estuvo presente también el Secretario del Consejo Manuel Urquijo Velarde, Reginaldo Castro López como Tesorero y Paúl López Sarmiento como Presidente del Consejo de Vigilancia, quienes en sus intervenciones hicieron referencia al excelente organismo con el que se cuenta y cómo se trabajará el próximo ciclo a favor de la agricultura.