El PRI se ha visto en aprietos los últimos años, hoy la renuncia de tres de sus integrantes deja mucho de que hablar
Culiacán.- El Partido Revolucionario Institucional se las está viendo negras, y esque tres integrantes en la capital del estado han desistido en la militancia por el partido esta mañana del jueves.
Quienes se vieron involucrados en esta separación fueron el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y dos regidoras en el Ayuntamiento de Culiacán, Grecia Mirlteh Aguilar González y Elda Amor López.
Fernando Pucheta fue quien más ocasionó sorpresa con su reciente renuncia, pues además de desbandarse del partido, expresó que su decisión fue orientada por una desavenencia de trabajo con la naturaleza de este.
“Mi decisión obedece, por estar en desacuerdo con la forma en que viene trabajando el partido, distante, frio y alejado de gente y de los principios rectores basados en los valores de justicia social, igualdad y democracia, lo que desde luego discrepa con mis valores personales, en razón de lo cual, no comparto los mismos ideales”, así declaró el también ex diputado local a la líder estatal del PRI, Paola Gárate.
Con esa renuncia formal, estas tres personalidades quedan fuera de la militancia del Partido Revolucionario Institucional.