Con este panorama el Gobernador Rubén Rocha dio a conocer que se trabaja en un modelo de comercialización rentable
Los Mochis, Sin.- Ante la visita a Los Mochis del Gobernador Rubén Rocha Moya, se le cuestionó sobre el panorama del sector agrícola, a lo que confiado, dio a conocer que el tema está resuelto para todos los pequeños productores, los cuales suman alrededor de 18 mil, ante la compra de las toneladas de maíz.
Sin embargo el problema se presenta para los productores mayores a 20 hectáreas, los cuales quedan por fuera de los esquemas de comercialización.
Es por esta problemática que, actualmente por parte de Gobierno Federal en coordinación con Segalmex y el Gobierno estatal, se trabaja en un modelo que permita la rentabilidad a los productores frente al problema que se presenta con los industriales.
Para ayudar al sector grande de producción, se planea retirar del mercado 2 toneladas de grano, buscando así una estandarización en los precios.
En cuanto al tema de las manifestaciones, Rocha Moya reiteró su apoyo hacia la libre expresión de acuerdo a los medios que le parezcan más factibles a los interesados.
Asimismo, se espera que este lunes se reuna en la semanera con el Director General de Segalmex, Leonel Cota para dar los pormenores que se han generado en este sentido.