En un operativo conjunto en Sinaloa, Fuerzas de Seguridad federales y estatales realizaron el mayor decomiso de esta sustancia en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum.
En dicho operativo, se aseguraron 4,700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina sólida en tres domicilios.
Las Fuerzas de Seguridad ingresaron de manera simultánea a los predios, donde localizaron los 4,700 litros de metanfetamina líquida y los 269 kilos de la droga.
Por otra parte, Agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, participaron en la operación realizada en Culiacán, además los agentes identificaron tres inmuebles utilizados para la fabricación y distribución de drogas sintéticas.
Las autoridades se encargaron de sellar los tres inmuebles y pusieron las sustancias ilícitas a disposición del Ministerio Público para su resguardo y posterior análisis.
Este operativo es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el Gobierno mexicano para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado en el país y en especial en Sinaloa.