Ante la crisis que se prevee, los ganaderos solicitan el apoyo para construir pozos como medida preventiva
Salvador Alvarado, Sin.- Las lluvias propiciadas durante el año 2022 fueron favorables para el sector ganadero en comparación a los años anteriores. Sin embargo ya se presenta la escasez de agua para los animales de ganado, mayormente en el municipio de Salvador Alvarado.
El líder de la ganadería local de dicho municipio, Salvador Alonso González, dio a conocer que a fin de prevenir desgracias, los productores pecuarios ya planean estrategias para hacer frente a las temporadas más complicadas en el tema del abastecimiento del agua.
Una de estas alternativas o medidas preventivas consiste en la contrucción de un pooz para poder almacenar el vital líquido y poder disponer de este en las temporadas de estiaje,
De igual forma se informó que un alrededor de 12 personas ya han realizado esta petición de manera formal, para que se consolide esta pocera y así se pueda beneficiar el ganado de Salvador Alvarado y desde luego a los productores pecuarios.
Por último, el lider de este sector explicó que la asociación ganadera se mantiene alerta para atender a la brevedad posible, las necesidades que presenten los ganaderos.




Comentarios sobre esto post