Los Mochis, Sin.- De cara al periodo vacacional, instituciones de educación básica de diferentes sectores del municipio de Ahome iniciaron con los más variados mecanismos para prevenir los robos y actos de vandalismo en sus inmediaciones.
La vigilancia por parte de los mismos vecinos, contratación de veladores, o simplemente la iluminación, fueron algunos planes que idearon diferentes directoras entrevistadas por NovaRadio.
Por ejemplo, en la primaria Distribuidores Nissan 108, la directora Kiabeth Lara, narró que desde antes de salir de vacaciones se nombró un comité integrado por autoridades municipales, vecinos y padres de familia, que se encarga de vigilar el área, además se contrata a un velador que resguarda por las noches el edificio.
“Un Comité de Seguridad que se propuso desde antes de salir de vacaciones, ese está conformado por autoridades de ahí mismo, de la colonia, por padres de familia y por autoridades municipales también, fue una propuesta se SEP, y sí alcanzamos a conformar este Comité de Seguridad”.
Por su parte, Guadalupe González Estrada, de la escuela Miguel Crespo Mariscal, abundó que antes de salir de vacaciones se gestionó ante Seguridad Pública una patrulla para la escuela, y el personal de intendencia realiza guardias para evitar los robos y la vigilancia en las cercanías del plantel.
“Antes de salir, todas las escuelas de la zona realizamos una solicitud para Seguridad Pública por indicaciones de la SEP. Incluso, antes de venir la patrulla que toca en el sector, se puso en contacto conmigo, por cualquier situación, la intendente está realizando guardias e igual la presidenta de la Asociación de Padres de Familia. Esperemos que nada pase”.
Finalmente, Zagala Martínez, directora del jardín de niños de San José de Ahome, refirió que los mismos habitantes de dicha comunidad protegen el kínder, detalló que se levantó un inventario de los materiales ante cualquier tipo de hecho.
“La intendente, que vive en la misma comunidad, de vez en cuando va y echa la vuelta, igual los padres de familia. Nada más se optó por hacer una limpieza general, resguardar las cosas, todo lo que era de materiales didácticos, se resguardaron en bolsas en caso de lluvias. En el caso de la delincuencia, no hemos tenido ningún incidente afortunadamente”, concluyó.
Comentarios sobre esto post