Los Mochis, Sin.- Tras la declaración de Donald Trump donde señaló que se realizará una deportación masiva por parte del Gobierno de los Estados Unidos, con su llegada al poder el próximo 20 de enero, la senadora de la república mexicana por el partido de Morena, Imelda Castro Castro expresó que no se va a concretar.
Castro Castro mencionó que es una narrativa para sentarse a dialogar, para convencerse uno a otro, esto debido a que existe un nivel de integración entre los países.
La senadora resaltó que los impuestos y aportaciones de los mexicanos en EU son bastante importantes, dando como ejemplo las remesas que llegan a México, las cuales solo representan el 20% del ingreso, mientras el 80% restante se queda en el país estadounidense.
“Nosotros creemos que no va a pasar esa política, no, de qué va a haber acuerdo, de que va a haber diálogo, que se va a resolver, porque además no solo es un tema de diplomacia, de convencer uno a otro, es un nivel de integración, económica y social que tiene las sociedades, los gobiernos, los países, que ya no pueden ir atrás”.