A pesar de que en algunos estados, los padres de familia se ampararon para evitar la distribución del material didáctico, este no fue el caso de Sinaloa
Los Mochis, Sin.- Trasel tema polémico de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos donde incluso hubo amparos por parte de padres de familia en los diferentes estados de la república, ocasionando la quema de estos materiales, Alejandro Brito dijo que para el estado es todo lo contrario.
El jefe de las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC explicó que ellos se encuentran dispuestos, así como los padres de familia y los docentes de los diferentes planteles a que se distribuyan los nuevos libros de texto, los cuales contienen el nuevo plan de modelo educativo y diferentes dinámicas que fomentan el respeto y el trabajo en equipo.
Asimismo informó que dentro de estos nuevos contenidos se buscará reforzar lo que ya se ha aprendido desde años anteriores así como valores inculcados en casa.
De igual manera, dentro de estue nuevo modelo de aprendizaje se buscarán detectar necesidades o problemáticas en el aprendizaje o en el mismo entorno del pequeño, para trabajar en conjunto y poder garantizar su óptimo aprovechamiento académico.
Por último Alejandro Brito invitó a los docentes y los padres de familia a participar de una manera activa en la educación de los niños, ya que eso les ayudará a desarrollarse mejor en los nuevos contenidos.



