El nicaragüense David Green, un prometedor jardinero al que en su momento llegó a ser comparado con el puertorriqueño Roberto Clemente y fue miembro de los Cardenales que ganaron la Serie Mundial en 1982, falleció recientemente a los 61 años, confirmó el equipo la mañana del martes.
Los Cardenales no especificaron la causa de la muerte, pero de acuerdo con informes de prensa en Nicaragua, Green falleció debido a complicaciones de salud producto de ataques cardiacos.
Green fue firmado a los 17 años por los Cerveceros en 1978 y cambiado a los Cardenales apenas dos años después, en el mega-canje que envió a dos futuros miembros del Salón de la Fama, Rollie Fingers y Ted Simmons, además del futuro ganador del Cy Young de la Americana, Pete Vuckovich, a Milwaukee.
Green fue el cuarto nicaragüense en jugar en la Gran Carpa y el primero en hacerlo en la Liga Nacional, Green disputó 489 encuentros (383 con San Luis), bateando .268 con 31 jonrones e incluso liderando a los Cardenales con 15 cuadrangulares en 1984.
Todas las campañas de Green durante su estadía de seis años en las Mayores fueron en San Luis, salvo la de 1985, cuando llegó a los Gigantes en la transacción que llevó a Jack Clark a los Cardenales. Green pasó la campaña de 1986 jugando en Japón y México antes de volver a San Luis en 1987, disputando 14 encuentros con el equipo grande tras brillar en Triple-A. Después de eso, continuó su carrera como profesional en México y en las menores con las organizaciones de los Bravos y los Rangers. Se retiró tras la temporada de 1991.
Comentarios sobre esto post