Andrés Manuel López Obrador afirmó que la atribución corresponde directamente a la FGR.
CDMX, Méx.- Andrés Manuel López Obrador dio su opinión en torno a los más recientes hallazgos de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
El Presidente de la República pidió seguir esperando a las investigaciones que realice la FGR en el caso de las detenciones en EE.UU. de los capos Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Así, el mandatario federal destacó sobre si la exfiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, y el gobernador, Rubén Rocha Moya, deberían declarar en torno al caso y en función del conocimiento que ellos tenga de este, López Obrador afirmó que la atribución corresponde directamente a la FGR y dependerá de dicha instancia el resolver si consideran o no pertinente que Rocha Moya y Sara Bruna Quiñonez amplíen la información que se tiene.
Esto surge luego de que se diera a conocer que hay irregularidades en las investigaciones alrededor de la detención de “El Mayo”, como del asesinato del fundador del Partido Sinaloense y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.