Circula por las redes sociales una denuncia ciudadana
Los Mochis, Sinaloa.- A través de las redes sociales exponen a meseros de un reconocido restaurante de la ciudad de Los Mochis, ubicado sobre la Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron el día dos de enero del presente año, donde un grupo de personas se dirigían a festejar un cumpleaños al restaurante, cuando fueron tratados de una manera desconsiderada e irrespetuosa.
En el texto, exponen la falta de respeto y la discriminación que sufrieron los comensales al visitar el establecimiento, pues iban acompañados de personas con discapacidad (Sordos), desde el inicio, el personal los trató de una manera burlesca y grosera, aventando incluso los cubiertos a la mesa, ignorándolos y negándoles artículos del lugar.
El dia de Ayer 02/01/24 este mesero del restaurante falto el respeto y discrimino a personas con discapacidad ( sordos) desde q éntramos al lugar el mesero se empezó a comportar muy grosero le pedíamos cosas y nos las aventaba ya q ordenamos lo q íbamos a comer empezamos a platicar en en lengua de señas y el y Otra mesera se paran en la puerta y se comienzan a reír de una manera muy grosera
Nosotros íbamos en el Plan de festejar el cumpleaños de una amiga lo cual llegamos al lugar y yo le pregunté al mesero (disculpe de casualidad no tienen rebanadas de pastel y un marco q diga feliz cumpleaños ya q una de mis amigas esta cumpliendo años y lo q él hace es contestarme (nosotros no manejamos esas cosas) en un tono muy grosero y riéndose yo le di las gracias y me fui a sentar a los minutos llega una mesera y le pregunto lo mismo a le pregunté al mesero de la foto y me dise si claro en un momento se lo traigo después de q traen las cosas pasa el mesero y le pido dos tenedores y me dise a en un segundo me los trae se va y atiende a otra mesa va por los tenedores hace como q toma una llamada y me avienta los tenedores q mala onda q aiga gente con ese tipo de actitud de creerse mas q alguien ya sea por tener una discapacidad o por x cosa
Compartan porfavor Para q llegue y a quien corresponda gracias por su atención
No les recomiendo q los atiendan esos meseros
Anonimo
El famoso restaurante contestó a la publicación, mencionando que esta situación debía haberse arreglado en el momento y en privado.
Buenos días. Creo que hay otras maneras de solucionar este tipo de situaciones, comuníquese directamente con nosotros o para cualquier queja o solución. Le agradezco por las observaciones y comentarios, son tomados en cuenta siempre, pero normalmente esos temas se tratan ya sea en privado o en persona. Saludos
Restaurante
Algunos de los comentarios fueron los siguientes:
“Primero fíjese bien que tipo de personal contratan, gente como esa es una aberración . Mínimo le hubieran puesto su bola de ching4sos!”
“La peor respuesta que pudiste dar, esto no se habla en privado, se ofrece una disculpa pública y se repara el daño. La reparación del daño se hace en lo privado. Puede que por temporada la percepción del servicio o el cansancio dio pie a esto, fuese cierto o mentira lo que dice el comensal, se empieza por: De Antemano ofrecemos una disculpa pública a los afectados. E iniciar un acercamiento el lo privado. No le puedes dar ordenes a tus comensales molestos.”
“Nada más con leer la respuesta del Restaurant se nota y ahorita entiendo la calidad de personal ni disculpas piden… LES URGE UNA CAPACITACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE
“
Por último, cabe mencionar que tanto hubo gente a favor de las personas que publicaron la denuncia como en contra de ella y dándoles las razón al restaurante.


Link de la denuncia ciudadana: Facebook