El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, señaló que en el caso de comprobarse la agresión, el trabajador de la Comuna será despedido.
Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control de Ahome será la instancia encargada de determinar si el funcionario de Protección Civil municipal captado en una riña en un campo de fútbol incurrió, o no, en una falta, así lo señaló el alcalde Gerardo Vargas.
De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, sería Carlos Germán Enríquez Contreras, recientemente reconocido en el marco del Premio de Protección Civil Ahome 2023, quien presumiblemente habría agredido a un ampayer el pasado lunes por la tarde-noche.
El primer edil aseguró que el trabajador de la Comuna “pidió una disculpa pública al deporte en general, a los ampayers agredidos, entre otros.
“El Órgano Interno de Control y el Comité de Ética del Ayuntamiento están valorando y van a hacer la investigación correspondiente. Primero hay que hacer una investigación, una revisión del caso, para eso hay un Comité de Ética y está el Órgano Interno de Control”.
En suma, Gerardo Vargas Landeros detalló que en el caso de que exista la sanción, el funcionario “se va para su casa”.