A través de un comunicado, la Liga MX anunció que Querétaro jugará este domingo ante Tigres en la cancha del Estadio La Corregidora tras una petición que realizó el club a la organización.
Es así que la escuadra queretana regresará luego de que en la Jornada 11 recibió al Atlético de San Luis en el Morelos. Además, el propio José Antonio Núñez, nuevo presidente de Gallos Blancos, adelantó para mediotiempo la estrategia para volver a su casa garantizando la seguridad y respetando los lineamientos de la Liga MX.
Incluso, el organismo enlistó los requisitos de seguridad que deberá cumplir la institución, tal y como se determinó en la Asamblea Extraordinaria, para jugar como local en La Corregidora en donde se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno local para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia.
El club para el desarrollo del juego deberá cumplir con los siguientes requisitos: Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.
Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX.
Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX.
Comentarios sobre esto post