Los Mochis, Sin.- Ante la muerte de un pequeño en una de las escuelas particulares en la sindicatura de El Carrizo, en donde desafortunadamente fue golpeado por la estructura de una de las porterías donde se encontraba realizando su clase de educación física, Gerardo Vargas Landeros exhortó a Protección Civil a realizar inspecciones en las escuelas.
El alcalde de Ahome lamentó ese terrible suceso, sin embargo no es la primera vez que ocurre algo como esto en una escuela del municipio.
“Protección Civil se hizo presente, le hicieron el señalamiento a los maestros, pero no quedó ahí nada más, les pedí que lo hicieran a todo el sector educativo, yo creo que es una atención que debemos atender, con todas las escuelas”
Además, Vargas señaló que el reporte que se le fue otorgado durante la mesa de seguridad, destacaba que el menor de 7 años había sufrido un traumatismo craneoencefálico.
Finalmente, indicó que las escuelas deberán poner más atención a todos los lugares de riesgo para evitar que algún accidente de esta magnitud vuelva a ocurrir.
“El reporte que nos dio la mesa de seguridad en la mañana es que estaban en clase de educación física en la parte del fútbol, y las porterías no estaban ancladas , y le pegó a un niño de 7 años, hubo traumatismo craneoencefálico”.



