En una noche digna para recordar de por vida, del argentino Valentín Mariano Castellanos, el Girona sacó una categórica victoria en casa al golear 4-2 al Real Madrid, como parte de la Jornada 31 de LaLiga.
El Taty hizo un póker para propinarle a los Merengues su sexta derrota de la Temporada 2022-2023, en una noche para olvidar para la zaga del Real Madrid.
Castellanos marcó el primero de la noche al minuto 12, al cabecear un balón que le puso Miguel Gutiérrez, luego del pase de Rodrigo Riquelme, y así llegó el 1-0.
Valentín Castellanos, mantuvo el gran nivel y al 24’ ya tenía el 2-0 a favor del Girona, al recibir un trazo largo, se llevó a Eder Militao, y se enfiló frente a Andriy Lunin; el argentino definió y aumentó la ventaja.
El israelí Viktor Tsygankov tuvo el tercero al 28’, pero mandó el balón por arriba, lo que hubiera matado al Real Madrid, y que al 34’ logró acercarse en el marcador.
Fue Vini, quien remató dentro del área el centro de Marco Asencio y con un buen cabezazo puso el 2-1, lo que le daba vida a los Merengues.
Iniciando la segunda mitad, Castellanos vengó las que falló en el primer tiempo y al 46’ logró el Hat-trick, al rematar dentro del área un centro del brasileño Yan Couto, quien por la banda derecha hizo un jugadón por velocidad y puso un milimétrico balón al argentino para poner el 3-1.
El argentino logró su póker al 62’ marcando de cabeza, producto de un trazo por la banda al centro del área, donde Dani Carvajal cabeceó y levantó el balón que se encontró Castellanos y no falló para lograr una anotación más.
Al 85’, Lucas Vázquez puso el 4-2 final al aprovechar un balón que le dejó Vini Jr, en una gran jugada por el lado izquierdo, pero ya no pudo acercarse todavía más en el marcador.