Este jueves 28 de noviembre provocaron alarma unas enigmáticas luces sobre el edificio del Capitolio en Washington DC, que arrojaron teorías sobre una presunta llegada de OVNIs a los Estados Unidos. A través de una fotografía y un video tomados por la noche se dio testigo de los hechos ocurridos a las afueras del Congreso de ese país.
Las misteriosas imágenes muestran cuatro luces brillantes haciendo una formación triangular, las cuales parecen flotar a pocos metros de la “Estatua de la Libertad”, en la parte superior de la cúpula del Capitolio. La fotografía fue tomada por el veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Dennis Diggins, quien ahora trabaja como guía turístico autorizado, a las afueras de la sede del Congreso norteamericano.
Un video adicional corroboró la presencia de estas luces, las cuales parecían cambiar de forma. Este avistamiento surge pocas semanas después de las audiencias tanto en el Senado de los Estados Unidos como en la Cámara de Representantes, sobre los programas secretos de ese país relacionados con OVNIs.
Pentágono recibió 757 reportes sobre avistamientos en todo el mundo de OVNIs
El Pentágono informó que recibió 757 casos que sucedieron en todo el mundo sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovni). A través de un informe con datos que datan de mayo de 2023 al 1 de junio de 2024, las fuerzas armadas estadounidenses detallaron los reportes que clasificaron en sus archivos.
Durante la audiencia de la semana pasada ante el Congreso en Washington, el informe estableció la existencia de los presuntos avistamientos de los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés); sin embargo, la clasificación de los objetos voladores poco tuvieron que ver con el fenómeno extraterrestre.
En el último periodo del año, el Pentágono registró alrededor de 485 alertas; sin embargo, el resto de las 272 se presentaron entre 2021 y 2022, pero al no ver sido documentados en ese entonces, se colocaron en el más reciente reporte. El resultado de los análisis de los objetos voladores fueron:
Globos: 70 % identificados.
Drones: 16 % identificados.
Satélites: 4 % identificados.
Pájaros: 2 % identificados.
Fuente: El Heraldo