Los Mochis, Sinaloa.– Gerardo Vargas Landeros señaló que se están preparando para los operativos que habrá durante las fiestas carnestolendas y la llegada de la semana santa.
El alcalde de Ahome indicó que “el municipio aún se mantiene entre los más seguros del país”, sin embargo resaltó que sí se han tenido algunos incidentes con el consumo desmedido del alcohol.
Además destacó que está consciente de que no se pueden meter a las casas para prevenir cualquier suceso, ni tampoco decirle a la gente que no tome arriba de sus carros, aunque se les haya dicho o advertido varias veces.
Algunos de los resultados del Operativo Alcoholímetro de la Dirección de Tránsito de la SSyPC Ahome, que se hicieron del jueves 25 al domingo 28 de enero del 2024, se realizaron 152 pruebas, se remitieron a 09 personal al centro de alcoholimetría bajo observación, 07 del sexo masculino y 02 del sexo femenino; y no se tuvo ningún vehículo detenido.
Aún después de todo eso, el presidente municipal puntualizó que los ahomenses pueden sentirse seguros en el municipio.
Por último, el mandatario le pidió a la ciudadanía que sigan con un buen comportamiento tal como el que se vivió en las fechas decembrina y no combinar el volante con alcohol ni ninguna sustancia nociva.