Los Mochis, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac Gónzalez Galindo advirtió que durante los próximos meses con el cambio de temperatura habrá otro repunte en casos de dengue en el estado.
Actualmente de las enfermedades epidemiológicas, como la influencia solo se han detectado 20 casos en Sinaloa, sin embargo, el dengue continúa amenazando con un repunte que superará el índice de afectados del año anterior.
“De influencia tenemos alrededor de 20 casos pero algunos pacientes están delicados, hay muchos casos que pasan por una gripe y no se les hace un estudio de evaluación viral, no es de alarma, sin embargo, dengue amenaza con un año intenso, con un reapunte” .
En lo que va del año se han detectado 130 casos de dengue en el estado, 30 de ellos se encuentran en el municipio de Ahome, además ya se están tomando las medidas necesarias para frenar el problema y evitar que incremente el número de afectados por el padecimiento.
“Ya ahorita, ya tenemos alrededor de 130 casos en lo que va del año, esto ya está por encima de lo que nosotros teníamos registrado el año pasado por lo tanto cuando vengan las cambios de temperaturas empiece el calor y luego las lluvias vamos a tener un repunte importante en tema de dengue, entonces ahorita ya estamos con la barnizados y la fumigación”.