Y esque este problema está tan normalizado en la sociedad actual, que las personas no miden el peligro que esta práctica puede ocasionar
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco para concienciarnos de sus perjuicios.
Este problema está presente en todos los estados de la república mexicana, teniendo como datos que los fumadores mexicanos consumen en promedio 130 cajetillas al año, lo que les genera un costo de 10,000 pesos, de acuerdo a un reporte de GNP Seguros.
Asimiso, En México, de acuerdo con las cifras más recientes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) hay aproximadamente 15 millones de fumadores, de los cuáles más de 600,000 son adolescentes de entre 12 y 17 años.
Es por eso que La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a las Naciones Unidas, instituyó en 1987 el Día Mundial sin Tabaco, que se celebraría a partir de entonces el 31 de mayo de cada año, para llamar la atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos perjudiciales para la salud.
Sabemos que dejar esta adicción puede ser dificil, es por eso que te dejamos algunas recomendaciones para disminuir su consumo:
- Prueba una terapia de reemplazo de nicotina.
- Retrasa el deseo.
- Mastica algo
- Realiza actividad física.
- Prueba técnicas de relajación.
- Pide refuerzos.
Esperemos puedan ayudarte, ya que no solo te dañas a tí mismo, si no que también lo haces con quienes más te importan.
Fuentes: Expansión / México Forbes


