Los Mochis, Sin.- La senadora Imelda Castro Castro llevó a cabo una rueda de prensa en donde dio a conocer los detalles y pormenores de los resultados del primer periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura.
Imelda Castro expresó que normalmente se termina a mediados de diciembre, y vuelven el primero de febrero, en el cual inician un segundo periodo ordinario de sesiones, de esta manera se compone el año legislativo.
Además, destacó que en este primer año legislativo, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se aprueban 16 reformas constitucionales en tan poco tiempo.
“Terminamos un primer periodo ordinario siempre a mediados de diciembre y luego el primero de febrero iniciamos un segundo periodo ordinario de sesiones, es lo que se compone el año legislativo”.
Castro Castro mencionó que algunas de las reformas que se aprobaron representaron una gran importancia, sobre todo en materia de seguridad pública, comercio y agricultura.
Algunos de los ejemplos que dio la senadora sobre las reformas aprobadas fueron: El traslado de Guardia Nacional a SEDENA; la prisión preventiva oficiosa; se amplió el catálogo de delitos, donde se incluyó el fentanilo y la defraudación fiscal.
“Como sabemos representan, una serie de temas de seguridad pública, como pues acuérdese lo que fue, traslado de Guardia Nacional a SEDENA, la reforma para lo que tiene que ver con el fentanilo…”