Los Mochis, Sin.- De forma provisional, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hicieron “una mexicanada” para retornar el servicio en el sector Campanario, específicamente en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y San Nicolas de los Garza.
Comentaron que fue el día de ayer, muy temprano, cuando vándalos introdujeron ramas de un árbol en un transformador a nivel de calle, lo que provocó el desperfecto inicial en torno a las 6:00 horas.
Posteriormente, los empleados de la CFE intentaron hasta en 2 ocasiones repararlo, sin éxito. No sería sino hasta la medianoche de ayer cuando el servicio se repuso de forma inestable en Campanario.
Sin embargo, la “reparación” consistió de un grueso cable colgando de la cerca perimetral de un parque, que sube por un árbol, trepa por el tendido eléctrico, y se introduce nuevamente por la red eléctrica subterránea, ya que dicha área verde es frecuentada por una gran cantidad de niños que diariamente acuden.

“Desde ayer en la noche ya empezó a funcionar, duramos un día sin energía eléctrica. Explotó el transformador, y en esta cuadra se fue la luz. Vinieron a arreglar, e hicieron el arreglo este, la mexicanada, por los niños más, hicieron esto y volvió a explotar. Desde anoche, como a las 12:00 o 1:00 arreglaron, pero no es la solución”.
Asimismo, otro vecinos denunciaron que la corriente sí abastece para encender electrodomésticos básicos, pero con cuestiones de mayor voltaje, como aires acondicionados, el servicio empieza a flaquear.




Comentarios sobre esto post