Los Mochis, Sin.- Mientras sigan las aportaciones de agua a la presa Luis Donaldo Colosio, se mantendrá el trasvase a la Miguel Hidalgo de mil 300 metros cúbicos por segundo y a su vez la presa del Mahone ya está en condiciones de trasvasar 100 metros cúbicos por segundo a la Josefa Ortiz de Domínguez.
Héctor Aguirre Palacios, secretario técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, indicó que al día de hoy la presa Huites está al 99.9 porciento de su capacidad de conservación, mientras la Miguel Hidalgo se encuentra al 53 porciento.
Destacó que la presa Luis Donaldo Colosio mantiene aportaciones de cuenca por el orden de los mil 350 metros cúbicos por segundo, sin embargo tras disminuir los efectos de Kay en la región se espera que las aportaciones disminuyan en los próximos días.
Cabe mencionar que actualmente el sistema de presas de la zona norte almacena en su conjunto 4 mil 900 millones de metros cúbicos y las 11 presas de Sinaloa ya tienen 10 mil millones de metros cúbicos en su conjunto.
Comentarios sobre esto post