Luego de seis temporadas de ausencia, el fútbol de Italia volverá a tener un protagonista en una Final de Champions League, y será el Inter de Milán el representante que buscará poner a la Serie A en lo más alto del continente.
Y fue precisamente el Inter el último equipo italiano que consiguió levantar la Orejona en la temporada 2009-2010, cuando eran dirigidos por José Mourinho.
Tras ganar el partido de Ida 2-0 al Milan, el Inter no tuvo ningún problema para maniatar en la vuelta a su archirrival, y con el 1-0 en la cancha del Giuseppe Meazza se llevó el Derby della Madonnina.
Los Rossoneros buscaron, principalmente en la primera parte, acortar distancias y acercarse en el marcador, sin embargo, todo quedó en tímidos intentos, que generaron poco peligro sobre la portería de André Onana, que tuvo una noche muy tranquila bajo los tres postes.
La cereza del pastel y la tranquilidad en el trámite del duelo llegó hasta el minuto 74, cuando Lautaro Martínez recibió una pelota dentro del área por parte de Lukaku, y con un potente disparo de pierna izquierda superó al arquero Mike Maignan, quien no pudo cubrir su primer poste y el balón se le coló para irse al fondo de las redes.
Con el 3-0 se finiquitó una serie que en los 180 minutos tuvo un solo equipo sobre el terreno de juego.