El largo y pedregoso camino que han recorrido el inglés David Beckham y los propietarios del Inter Miami CF finalmente llegó a su fin este jueves, tras recibir el voto a favor de los comisionados (concejales) de Miami para la construcción del estadio de este equipo de la Major Soccer League (MLS).
Tras lograr los mínimos 4 votos a favor (de un total de cinco) que se requerían, el Inter Miami podrá poner en marcha la construcción del estadio con capacidad para 25 mil espectadores y acabar así con 8 años sin su añorado recinto en esta ciudad del sur de la Florida.
El estadio se ubicará en el que será un complejo cercano al aeropuerto, que se llamará ‘Miami Freedom Park’ y albergará también un centro comercial, oficinas y un hotel.
El contrato de arrendamiento por 99 años de un terreno de 52 hectáreas en el campo de golf Melreese Country Club, concedido sin licitación pública como resultado de un referéndum en las elecciones de 2018, implicará para Miami un alquiler mínimo de 3.57 millones de dólares anuales, así como unos 40 millones en impuestos a la propiedad.
Comentarios sobre esto post