La funcionaria lamentó los hechos que han tenido lugar los últimos días en el municipio de Ahome
Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves la ciudad de Los Mochis contó con la visita de Jenny Bernal, Coordinadora del Instituto de Protección a Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Sinaloa, donde reprobó rotundamente los hechos que han tenido lugar los últimos días en el municipio, tocando como tema principal la respuesta que emiten las autoridades en cuanto a los temas de seguridad.
La directora comentó que a pesar de que el organismo tiene dos años en operación, el número de llamadas que han recibido va a la alza, pues cada vez son más las personas que se acercan a buscar resguardo en este tipo de institutos a fin de contar con una asesoría que les permita proceder legalmente en caso de ser necesario.
Jenny Bernal dio a conocer que este ente de protección, no actúa como operativo, sino como una red de apoyo para todas las victimas, de ahí la importancia de respaldar al presunto, aún cuando el caso no se ha conformado como delito o situación de riesgo en cuestión de seguridad.
Asimismo proporcionó cifras de quienes han buscado su apoyo, el cual es el caso de 57 periodista, 70 defensores de los derechos humanos o miembros de colectivos y 21 familiares de uno y otro grupo.
Finalmente la coordinadora del Instituto para la defensa de los derechos humanos y periodistas en Sinaloa invitó a la población a visitar las redes sociales del organismo, el cual brinda manuales de autoayuda, información sobre números de seguridad, tips o asesorías en temas penales.
Pueden encontrarlos en sus cuentas como Instituto de Protección Sinaloa.