La portería de los Xolos de Tijuana estuvo de festejo esta jornada 8 ante Puebla, y es que el arquero de los Canes Aztecas, Jonathan Orozco, cumplió 500 partidos dentro de la Liga MX tras haber militado en Rayados de Monterrey, Santos Laguna, además de los fronterizos. Por esta razón, Orozco, alguna vez seleccionado nacional, recibió un reconocimiento a su trayectoria al medio tiempo del encuentro de este viernes.
El andar de Orozco por la Primera División Mexicana inició en el torneo Apertura 2005 ante Atlas donde gracias a la regla 20/11 y la ausencia de un jugador que cumplía con la regla, el “Spider” tomó la titularidad del arco del Monterrey en lugar de Christian Martínez, pero fue hasta el Apertura 2009 donde Orozco se afianzó en la meta regiomontana, ya con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.
En 17 años desde su debut en Primera División, Orozco ha logrado tres títulos de Liga MX, tres campeonatos de “Concachampions” y tres de Copa Oro con la Selección Mexicana. Asimismo, se llevó el “Balón de Oro” de la Primera División en el Apertura 2009 y Clausura 2011 como mejor arquero de esos certámenes.




Comentarios sobre esto post