Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, confirmó que ya presentó su renuncia al nuevo alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, y que esta podrá hacerse efectiva en el momento en que el presidente municipal así lo decida.
Garibaldi Hernández señaló que, aunque por ahora continúa en funciones, está plenamente consciente de que los cargos públicos “son prestados” y que está listo para entregar el puesto cuando se le solicite. “La silla está disponible. Nada es de nosotros”, declaró.
Asimismo, recalcó que hasta el momento no ha recibido otra instrucción más que continuar con la misma dinámica de trabajo que ha venido desarrollando, asegurando que su compromiso sigue siendo con la gobernabilidad del municipio y con los ciudadanos de Ahome.
“Soy un hombre de instituciones, entiendo, y seguiremos trabajando hasta que él tome sus decisiones personales de la conformación de su nuevo equipo.”, expresó.
Garibaldi también hizo un llamado a los funcionarios municipales a mantener la responsabilidad y el enfoque institucional en medio de la incertidumbre que ha generado el cambio de administración.