Los Mochis, Sin.- Jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), acudieron a la planta de Topolobampo de dicha empresa, para exigir el derecho a los servicios médicos.
Alrededor de mil ochocientos derechohabientes están faltos de este beneficio, además, ya pasaron tres meses en dicha situación, declararon los manifestantes.
Entre los testimonios, contaron que Jaime Bermudes, ex trabajador de la empresa petrolera, ha tenido que gastar altas cantidades de dinero por una operación de emergencia, debido a que no cuenta con la cobertura de servicios de salud.
“No recibimos nada, ni para emergencias. Jaime Bermudes un colega está en fátima gastando lo que no tiene, su señora también estuvo hospitalizada pero ella salió y casos como este hay muchos, hay gente que ocupa diálisis y ¿como le hace?, a mi me intervinieron del corazón y estamos con el temor, cuando teníamos el servicio no había ciertas especialidades que si necesitabas tenías que sacar tu dinero que no tienes para pagar, lo que no debería pasar”.
Finalmente, los protestantes agradecieron a los medios de comunicación por dar difusión al tema, y anunciaron que el siguiente paso será entregar a los representantes de la compañía, un oficio que lleve la firma de los ex empleados, así como un mensaje de exigencia por los derechos.
“Ahorita vamos a hacer llegar un oficio a los representantes de Pemex para que se comuniquen con sus superiores. con el fin de que nos arreglen el problema pero también nosotros la ayuda son los medios porque solo así se puede saber algo a nivel nacional o internacional”.