El mexicano Julio Urias brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros.
El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.
Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.
Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.
Y para Urías, el resultado fue muy distinto al del verano pasado, cuando no sobrevivió a la segunda entrada. Aquélla fue su única apertura anterior frente a Seattle.
Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.
Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Dave Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.
“Simplemente no puedo recordar nada mejor en cuanto a eficacia, desde el primero hasta el último lanzamiento. Tuvo control de sus tres lanzamientos, se puso adelante de los bateadores en la cuenta”, recalcó Roberts, en referencia a Urías. “Tuvo hoy el control absoluto”.
Comentarios sobre esto post