El historiador Arturo Noriega nos platicó con anticipación acerca de esta primera reunión que se llevará a cabo en próximos días en la ciudad de Los Mochis.
El objetivo de la reunión que tendrán funcionarios del estados miembros del archivo histórico de Sinaloa con la Comhiscu y miembros del exsindicato del Ingenio Azucarero, es para dar forma a lo que será una hemeroteca con los archivos que pertenecían al sindicato y ahora fueron donados para su conservación.
Dentro de estos archivos se encuentran documentos y fotografías que datan desde los años 1905, después de esta primer reunión dichos archivos se entregarán a a especialistas que son maestros de la escuela de historia para que ellos realicen una criba de estos documentos, después clasificarse como debe ser y finalmente mandarlo al archivo municipal de Ahome.
Estos documentos ya clasificados y ordenados serán de uso público, para que la gente que le interese la historia de la ciudad pueda tener acceso a esta información tan importante para los ahomenses.
Comentarios sobre esto post