NOVATADA
En el Congreso del Estado, dos diputadas locales terminaron discutiendo y “agarrándose” a palabras en las instalaciones del Palacio Legislativo. Esto, en el contexto de la atención a policías municipales que acudieron para exigir la homologación de sus salarios.
Se trata de la legisladora de Morena, Arely Ruiz, y la diputada priísta, Paola Gárate, pues la morenista hizo señalamientos de que los partidos opositores están tomando como bandera política la manifestación de los agentes de seguridad, hecho que quedó registrado en video y puede verlo en nuestras redes sociales de Nova Radio.
Sin duda, un muestra de que algunos personajes que están en el oficialismo tienen la piel muy delgada y caen a la mínima provocación; mientras que la oposición hace exhibición de su grande y retorcido colmillo para dominar el escenario político cuando se tratan de estas situaciones.
Estamos acostumbrados a ver estos ‘espectáculos’ principalmente en las cámaras federales, pero esta confrontación es solo un ejemplo de las varias que se han suscitado desde que inició la 65 Legislatura, la cual pinta para que se sigan suscitando este tipo de enfrentamientos entre los diputados de las diferentes bancadas.
AMISTAD
El Gobernador Rubén Rocha Moya “salió al quite”, aclaró y desmintió los comentarios de presuntas enemistades entre él y el reelecto Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Rocha Moya dejó en claro que son “compañeros de la Cuarta Transformación”, y que no se pueden traicionar.
Refirió que ellos “no están peleados”, y que, inclusive, a toda la familia del munícipe ahomense la aprecia.
Así, Rocha Moya, además de hablar del trabajo colaborativo que hará con Vargas Landeros, especialmente en la zona rural, como El Carrizo y Topolobampo, aseguró que “le tiene fe”, y más ahora en este trienio, donde le pidió “esmerarse”, y es que, entre líneas, le dio a entender que el futuro es incierto, por lo que Vargas tendría la oportunidad de aspirar a cargos de mayor relevancia, ¿estará destapando Rocha a Vargas para la gubernatura? El futuro lo dirá…
¿Y DALVINGH?
Quien hasta el momento ha quedado “fuera de la jugada” en el nuevo gabinete de Gerardo Vargas Landeros, es el exsecretario del Ayuntamiento de Ahome Dalvingh Iturrios Corrales. Y es que son varias las voces las que se han mostrado extrañadas de la ausencia del también extitular Jurídico de la Comuna ahomense. Así, el tiempo, y Vargas Landeros, lo dirá.