Almendra Negrete señaló la importancia de los colectivos feministas, así como el de la comunidad Lgbtiq+
Los Mochis, Sin.-La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, destacó la importancia de los colectivos feministas así como el de la comunidad Lgbtiq+, en visibilizar los diversos casos de violencia.
Señaló que los casos de violencia hacía la mujer y los crímenes de odio, siempre han existido, pero que antes no eran visibles, hasta ahora que la cultura ha avanzado.
Almendra Negrete indicó, que gracias a los colectivos feministas, comenzaron a visualizar cada vez más casos, a tal punto que se dieron cuenta que los casos son demasiados, por lo que en la Agenda Púrpura 64, comenzaron a trabajar transversalmente, “Que teníamos que hacer, trabajar transversal, gracias al doctor Rubén Rocha Moya, que es un hombre que tiene una voluntad política muy seria, muy fuerte de proteccionismo contra la violencia hacia las mujeres”.
Declaró que como activista, tiene muy claro que las mujeres y la comunidad Lgbtiq+, no sólo deben manifestarse, deben gritar,alzar la voz, hacerse visibles, ya que de esta manera podrán ser observadas sus problemáticas.
Finalmente señaló de que manera benefician estas manifestaciones, “Claro que beneficia, beneficia porque nos obliga a voltear a ver errores legales, errores de acción, todos somos humanos, pero todos es perfectible y una sociedad debe aprender a escuchar a los que antes no tenían voz”, declaró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.