El líder productor hizo la invitación a los agrónomos de unirse a esta manifestación a favor de los precios justos en el mercado
Los Mochis, Sin.- Esta mañana del lunes 8 de mayo, cientos de productores agrícolas del estado de Sinaloa, se dieron cita en la carretera Los Mochis-Topolobampo para hacer valer su voz a favor de la buena comercialización del grano como lo son el trigo y el maíz.
Esta manifestación es producto de una temporada de diálogos y propuestas que no han dado respuesta a las demandas que solicita este importante sector económico, por lo que los líderes del agro se han visto en la necesidad de radicalizar las medidas, una de ellas teniéndose aún en consideración es la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Ante esta manifestación, el Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdéz Armentía dio a conocer que ellos acatarán algunas de las indicaciones como lo son el dejar libres las rutas de comunicación como lo son las carreteras que conectan a la ciudad con la sindicatura.
Asimismo expresó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en conjunto con el Gobernador Rubén Rocha Moya, fungirá como intermediario entre los productores y Gobierno Federal, esto con la esperanza de ser escuchados.
Por último comentó que buscan establecer una mesa de audiencia con el secretario federal Adán Augusto López Hernández a fin de llegar a un acuerdo justo con el sector agrícola e industrial.



