Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública a través de la Jefatura de Servicios Regionales, llegó a acuerdos con los padres de familia de las escuelas Gregorio Torres Quintero e Ignacio Martínez Gallegos de la colonia Infonavit Arboledas en Los Mochis, que exigen la reparación de la red eléctrica, aires acondicionados y las fallas en el servicio de agua potable y drenaje.
En el tercer día de toma de los planteles, el Jefe de Servicios Regionales, Juan Ramón Torres Navarro acudió a dialogar personalmente con los padres de familia y solicitó un voto de confianza para que en breve, el instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), iniciara con la reparación de los daños en los planteles.
El funcionario estatal, conminó a las madres de familia, a entregar las instalaciones escolares y continuar las clases en línea, propuesta que fue rechazada por la comunidad escolar.
Así mismo el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito y el director de la institución Ignacio Pérez Díaz, se comprometieron ante las madres de familia a que los docentes trabajen con los alumnos en clases en línea el tiempo que el ISIFE intervenga en el plantel para la solución de los problemas que enfrenta.
Los padres de familia, a través de un documento manifestaron su disposición de entregar las instalaciones escolares, una vez que haya presencia del ISIFE y de la Secretaria de Educación rehabilitando la institución, y tomar las clases en línea una vez que se inicien los trabajos al interior de las escuelas.
Comentarios sobre esto post