El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó que es un honor y un valor significativo para los habitantes de Ahome, que el Consejo Estatal de Seguridad haya designado a Los Mochis como una “Ciudad de Continuidad”. Destacó que este reconocimiento, otorgado por diversas instituciones, representa un gran logro que llena de orgullo y compromete a seguir trabajando junto con la sociedad y el sector empresarial para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos. En este contexto, mencionó el esfuerzo conjunto con el DIF y dos empresarios que se encargaron de llevar alimentos a las personas más vulnerables, como un ejemplo de esta colaboración exitosa.
Este reconocimiento tiene un valor importante, ya que demuestra que en el municipio se vive bien y que los ciudadanos pueden sentirse tranquilos. Además, posiciona a Ahome como un lugar al que se debe mirar con atención, favoreciendo la realización de proyectos más seguros.
El alcalde subrayó que se continuará avanzando en el desarrollo, crecimiento y productividad para que Ahome siga siendo un referente en Sinaloa. También reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con la sociedad y el sector empresarial, buscando no solo distribuir alimentos, sino también fortalecer la promoción de la productividad y la economía local.
Es importante señalar que el término “Ciudad de Continuidad” hace referencia a un municipio que busca mantener una conexión fluida entre sus diferentes áreas urbanas, tanto en términos de infraestructura como de funcionalidad y experiencia para los ciudadanos. Se caracteriza por una planificación integral, continuidad espacial, coordinación intermunicipal, sostenibilidad y armonía con el medio ambiente, con el objetivo de garantizar el bienestar social.