Los Mochis, Sin.- Reyna Arellanes, abuelita de uno de los niños que estudia en la escuela primaria Profesor Gabriel Leyva Solano, dio a conocer que los niños necesitan tener su propio espacio de aprendizaje y no que sigan estudiando en casa, como lo han hecho este último mes.
Arellanes expresó que su nieto se despierta temprano y se pone directo a jugar en internet, ya que durante los últimos días el joven ha tomado clases en línea, por la falta de electricidad que tiene su primaria, a la cual, hasta el momento no han reconectado.
Por este motivo, comunicó que es muy importante que los niños tengan su propio espacio, en donde puedan desenvolverse, jugar y aprender.
“Yo lo veo, en donde nos pega más a nosotros, yo soy abuelita de un niño que tiene este un alto nivel, es muy inteligente mi niño, entonces se despierta temprano y él se pone a jugar jueguitos en internet, y eso pues que es una cosa común, pero en realidad ellos ocupan su espacio, su escuela, porque es donde ellos se desenvuelven y donde ellos están adquiriendo el conocimiento”.
Finalmente, la abuela mandó un mensaje a las autoridades para que apoyen a los niños, ya que no debe existir ningún motivo por la que los jóvenes no tengan clases.
“El mensaje es que haya el mayor apoyo, porque los niños ocupan sus clases, o sea, no debe de haber un motivo por el que el niño no tenga sus clases”.