Los Mochis, Sin.- El Movimiento Democrático Universitario respaldó la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señalando que la anterior violaba distintas normas constitucionales y federales, así lo dio a conocer Arturo Nevárez.
Además, destacaron que esta nueva ley traerá muchos cambios buenos no solo para los maestros, sino también para los alumnos, debido a que es para ellos, por eso celebran que el Congreso del Estado no se haya dejado intimidar.
Nuestra Ley orgánica, estaba totalmente obsoleta, estaba transgrediendo distintas normas constitucionales y federales, y por eso, nosotros celebramos que el Congreso del Estado, a pesar de las múltiples presiones que sufrió a lo largo de este proceso legislativo, no haya cedido al chantaje de quienes controlan la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Finalmente, Nevárez mencionó que realizarán una brigada que difunda las ventajas de tener la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, porque hay una gran desinformación por parte de muchos integrantes de la comunidad universitaria.
Vamos a buscar desarrollar una pequeña brigada, antes de irnos, de difusión de la información, en los distintos campos universitarios, compartiendo unos volantes con los estudiantes, sobre las bondades de la Reforma recién aprobada a nuestra Ley Orgánica, porque desafortunadamente, hay mucho desconocimiento por parte de muchos integrantes de la comunidad universitaria.